miércoles, 24 de agosto de 2016

Scrum

Barbas llegó tarde a la daily meeting como lo había hecho toda la semana. El ritmo de trabajo era agotador y tenía represadas varias tareas que en realidad nunca había entendido. La definición del proyecto humanidad era un mar de dudas y generalidades sin mucha profundidad. Barbas culpaba a los dueños del producto por introducir la posibilidad del libre albedrío como un requisito indispensable para la primera fase. Le parecía más sensato construir un prototipo determinista aconductable y probarlo en un ambiente relacional y luego, sólo si era rentable, llenarlo de características libertarias.

El gordo Buda y el pulpo Ganesha se reían de él entre dientes. Habían dejado de ser juniors en el desarrollo y les gustaba burlarse de la desgracia del novato cuando lo veían cometer los mismos errores que ellos cometieron siglos antes.

La standup meeting la conducía Cronos. Tenía reputación de hambriento y le gustaba avanzar rápidamente en los temas sin detenerse mucho en detalles. Barbas sudaba de la ansiedad y esperaba que algo interrumpiera para siempre la reunión antes de que Cronos le preguntara por su estatus. Su poder aún no llegaba al grado de omni. Entre palabras cortadas y dudas respondió que su avance era mínimo y que tenía varios bloqueos para crear al hombre. No sabía bien cómo aplicar el concepto de moral para el producto terminado. En sus pruebas unitarias obtenía un error en el proceso ante las dicotomías. Cronos ya estaba desesperado con las excusas de Barbas y decidió quitarle la carga de tareas y redistribuirlas entre los desarrolladores más experimentados. La sonrisa de Buda y Ganesha desapareció cuando entendieron que tendrían que revisar y corregir las sandeces que Barbas había estado programando. Barbas estaría encargado de la hoja de estilos del producto y de hacerlo adaptable y comprensivo de acuerdo a género, raza y orientación sexual.


Siglos después la empresa contrató a un desarrollador junior con ínfulas de senior al que apodaban Superioridad para tratar de corregir las fallas de Barbas en esta nueva tarea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario