jueves, 21 de julio de 2016

Variaciones sobre Ámbar Violeta

Julio la reconoció de inmediato. Había leído en el periódico la noticia sobre Ámbar, la misteriosa niña que aparecía esporádicamente en las estaciones del Metro cuando ocurría una fatalidad al interior de ellas. El artículo comentaba que los ojos de la niña cambiaban de color unos segundos antes de que de forma abrupta y silenciosa apareciera una víctima en medio del caos diario del sistema de transporte. Nada se sabía sobre ella, no tenía un horario o una rutina. Los curiosos la habían bautizado Ámbar por el color de sus ojos durante su estado “normal”.

La estación estaba particularmente atestada ese día. Julio intentaba recordar cada rostro que veía, imaginando cuál de ellos sería la víctima que vaticinaba la presencia de Ámbar, como si quisiera servirle de último testimonio ante el inevitable destino. Los minutos pasaban y nada parecía alterar el ya anárquico vaivén de la estación. Julio no perdía de vista a Ámbar que poco hacía por pasar desapercibida entre la multitud. Estaba sentada en suelo, con su vestido blanco inmaculado y la mirada fija hacia la nada. Julio intuía que otros la habían reconocido y por eso la evitaban, pero para la mayoría de efímeros habitantes de la estación era una simple presencia invisible más.

La angustia hizo presa de Julio. Nunca había sido bueno para esperar y el paso del tiempo le llenaba de impaciencia. Pensó en acercarse a Ámbar y gritarle, obligarla a hacer su trabajo... se llenó de un miedo petrificante que lo devolvió antes de empezar a caminar.

El tren que llegaba se detuvo y Julio vio su reflejo en una de las ventanas del vagón frente a él. No tardó mucho en comprender que los ojos que buscaba en la multitud eran los suyos, cuando en el reflejo también vio los ojos de Ámbar cambiando a un color violeta. Esperó (curiosamente) paciente a que el último suspiro de aire dejara su cuerpo.


El tren dejó la estación. Julio necesitó un par de segundos para comprender que la única fatalidad era seguir allí.

3 comentarios: